Marketing Digital agencias de marketing digital perú que hace un community manager funciones de un community manager cuanto cobra un community manager community manager trabajo que es community manager cuanto gana un community manager community manager arequipa community manager agencia community manager actividade

community manager a que se dedica actividades de un community manager agencia de community manager marketing digital pdf mejores agencias de marketing digital en perú community manager a distancia aptitudes de un community manager asistente de community manager community manager bumeran

community manager busco busco community manager busco community manager freelance marketing digital que es y como funciona agencia de marketing digital para pymes

beneficios de tener un community manager beneficios de un community manager community manager computrabajo marketing digital empresas agencia de marketing lima mk agencia de marketing digital

como hacer marketing digital agencia de marketing y publicidad

community manager cuanto cobra community manager calendario 2022 peru caracteristicas de un community manager community manager definicion

diferencia entre community manager y marketing digital community manager empleo community manager en lima community manager en peru community manager empleo remoto

Community Manager

Community Manager: Funciones, habilidades y sueldos [2022]

Servicios de Community Manager en Perú, Precios desde S/400 Incluyen Diseño y Segmentación. Administramos tus Redes Sociales, Nosotros trabajamos en tu Presencia 

Según el informe GlobalWebIndex, alrededor del 76% de los usuarios de Internet participan en alguna comunidad o red social  en línea.

Por lo tanto, es natural que las empresas estén tratando de obtener una parte de esta nueva oportunidad de ventas y marketing.

¿Quién es community manager?
¿Qué hace un community manager?
Habilidades clave de un Community Manager
¿Quién es un community manager?? ¿Qué hace un community manager? Habilidades y sus perfiles

El Community Manager  es responsable de construir y mantener relaciones con los miembros de la comunidad en línea. Es así de simple.

Para tener éxito, un Community Manager debe poder comunicarse de manera efectiva con los miembros de la comunidad, comprender sus necesidades y deseos, y brindarles los recursos que necesitan. 

El papel del community manager es vital para el éxito de la organización moderna. De hecho, casi el 80% de las grandes empresas tienen al menos una comunidad online.

Porque las comunidades conectan empresas (marcas) con clientes. Y el panorama de la comunidad en línea parece bastante prometedor:

Hasta el 43% de los miembros de la comunidad en línea son clientes

Alrededor del 27% de los clientes reconocen que las comunidades en línea juegan un papel en su proceso de decisión de compra.

Los Community Managers brindan visibilidad de la marca al interactuar con los clientes en todas las plataformas, redes sociales, foros, transmisiones en vivo y más.

El community manager también debe poder moderar la interacción y resolver los conflictos que puedan surgir. Además, deben identificar y abordar proactivamente cualquier problema que pueda dañar la reputación de la comunidad.

Finalmente, el administrador de la comunidad siempre debe buscar formas de mejorar la comunidad y hacerla más agradable y gratificante para todos los involucrados.

Consejo profesional: Community manager es un título relativamente nuevo que es visible incluso si escribes "community manager" en Google. Obtendrá resultados mixtos en los roles de administrador de comunidad de bienes raíces más tradicionales, así como en la creación y administración de comunidades en línea.

Ahora veamos cómo es realmente el trabajo y qué buscan las empresas en los candidatos para dichos puestos. Aquí hay una vacante típica para el puesto de administrador de la comunidad.

  • Elaboración de análisis competitivos y cumplimiento de KPI
  • Participación en eventos con clientes (online y offline)
  • Supervisar de la eficacia de las redes de la comunidad, incluido el nivel de participación de los usuarios
  • Gestión de planes de medios y contenidos
  • Llevar a cabo lluvias de ideas sobre estrategias para aumentar el valor de la comunidad.
  • Seguimiento y respuesta a comentarios en la comunidad y redes sociales
  • Interacción en todas las plataformas de la comunidad
  • Motivar a los miembros de la comunidad a tener discusiones.
  • Seguimiento de la experiencia del cliente (Opiniones negativas, respuesta a las mismas, asistencia)
  • Interactuar con los miembros de la comunidad para mejorar su experiencia de usuario
  • Formulación de tácticas de marketing para anunciar eventos regulares.
  • Interactuar con el equipo de la comunidad para definir campañas publicitarias
  • Discusión de ideas para el crecimiento, desarrollo comunitario, mejora de métricas clave.
  • Experiencia en liderazgo

Aquí hay una descripción general rápida de qué habilidades son importantes para los Community Manager.

Flexibilidad

‍El community manager no tiene horarios fijos de trabajo ya que las comunidades casi nunca duermen. Esto significa que a menudo debe mantener los ojos bien abiertos y monitorear a la comunidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, debe estar abierto a encontrar nuevas soluciones cuando se trata de problemas de servicio al cliente.

Creatividad

Los community managers exitosos nunca dejan de buscar nuevas ideas. Para que su comunidad funcione sin problemas, deben crear contenido de alta calidad, optimizarlo con infografías atractivas y compartirlo en las redes sociales y otras plataformas. También necesitan encontrar las mejores formas de apoyar y hacer crecer su comunidad.

Pensamiento analítico

‍La mayoría de las decisiones que toman los community managers deben estar respaldadas por datos, análisis detallados y conocimientos de la industria. Para comprender todos los datos entrantes, deben saber qué herramientas usar para monitorear, analizar y desarrollar sus comunidades.

Empatía

La empatía es importante para un community manager porque debe ser capaz de comprender y compartir los sentimientos de su comunidad. Esto les permite interactuar mejor con su comunidad y construir relaciones.

Atención a los detalles

Es el responsable de la imagen y reputación de una empresa u organización. La atención a los detalles garantiza que el administrador de la comunidad pueda mantener altos estándares para la empresa u organización.

Habilidades de comunicación

Deben poder comunicarse de manera efectiva. Deben poder comunicarse de manera clara y concisa con la comunidad, así como escuchar y comprender las preocupaciones de los miembros de la comunidad.

Innovación

‍La innovación ayuda a los community managers a mantener a los miembros de la comunidad comprometidos. Necesitan proponer nuevas ideas y formas de mantener a la comunidad activa e interesada.

Contacto:

  • Av Tomas Marsano 3850 , Santiago de Surco - Lima, Perú
  • +51 963 967 055
    +51 917 470 001
  • [email protected]

Brochures

Descargue y pueda analizar nuestra propuesta de servicio y asesoría personalizada.

Nuesta Noticia

Sign up to receive latest news, updates, promotions, and special offers delivered directly to your inbox.
No, thanks
Nuesta Noticia